Nacionales

Director de la Omsa conversa sobre las ejecutorias del Gobierno en Boca Chica

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Radhamés González, conversó este domingo con los munícipes de Boca Chica sobre «las ejecutorias  que el presidente Luis Abinader ha realizado a favor de esa demarcación».

Esto como parte del programa “El Gobierno en las Provincias”, que estarán desarrollando de manera simultánea los funcionarios de esta gestión para crear espacios de cercanía con los ciudadanos e informarles sobre los proyectos actuales del mandatario, tal como les pidió que hicieran el gobernante.

El encuentro inició con una presentación de las obras e iniciativas del Gobierno en la referida localidad, los proyectos de infraestructura, destacamento, redes para agua, centros educativos y de salud.

Hablaron de los logros de impacto del gobierno de Abinader en lo que va de gestión, del año 2020 a 2022, como la terminación del Hospital Materno Infantil, Santo Domingo Este, sobre el programa de transferencias condicionadas de Supérate en el municipio de Boca Chica, que ha beneficiado a un total de 17, 073 hogares.

Asimismo, dialogaron del proyecto del distribuidor vial en la autopista Las Américas, con las vías marginales a ambos lados, una obra construida en más de un 70 por ciento, la terminación del muelle de los pescadores, y, además, sobre programa de titulación, que está en más de un 90 por ciento, y que una primera etapa de van se entregarán unos 2 mil 800 títulos.

En materia de agua potable, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), ha rehabilitado un 40 por ciento de los pozos de producción de agua potable: en La Catalina, 6 de pozos de 7, en La Joyita 2 pozos de 3, y en Brujuelas-Casui, el Gobierno ha rehabilitado 5 pozos de 21, eficientizando así la producción de agua.

Aportes generales del Gobierno

Les explicó a los presentes de los logros de impacto del gobierno de Abinader en lo que va de gestión, del año 2020 a 2022, como el subsidio a los combustibles, la protección social a través del programa “Supérate”, que ha beneficiado a más de un millón cien mil hogares.

Igualmente, de los financiamientos facilitados, la implementación del Plan Nacional de Vacunación, la inversión en compra de equipos tecnológicos para estudiantes y maestros, el aumento de la producción mensual de agua potable y la reducción de 4.3% del Índice de Pérdidas de Energía respecto al 2021.

Además de las autoridades del Gobierno en la provincia, en el conversatorio participaron actores de la sociedad civil, del sector empresarial y laboral, líderes religiosos, representantes de los medios de comunicación local y autoridades del partido en el municipio. 

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias