Nacionales

Director de la Policía recibe a encargado de la Oficina Regional de Seguridad de Estados Unidos

La Policía Nacional informó este sábado sobre la visita de cortesía del encargado de la Oficina Regional de Seguridad de los Estados Unidos, Matthew Soulier, al titular de la uniformada, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. 

De acuerdo a un comunicado de la institución, en el encuentro, desarrollado este viernes, se trataron «diferentes temas de interés en materia de cooperación interinstitucional». 

Durante la reunión «Soulier agradeció al mayor general Guzmán Peralta por la gestión que está realizando al frente de la Policía, al tiempo de expresarle su respaldo». 

Recientemente, las autoridades turísticas dominicanas y el cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en el país, Greg Segas, formalizaron un acuerdo de entendimiento para fortalecer la seguridad turística a nivel nacional por el auge de los visitantes estadounidenses que pernoctan cada temporada en el territorio. Solo en el 2023 llegaron 4,290,000.

La firma fue encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, quien explicó que el objetivo es dotar de conocimientos y recursos a las personas que participan en el intercambio directo con los turistas para que puedan enfrentar de manera adecuada cualquier situación que se le presente al visitante durante su estadía en el país. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba