Justicia

Director de la Policía se reúne con los generales para trazarles los “lineamientos” de trabajo

Según la entidad, Eduardo Then les dijo que no habrá policías comprometidos con particulares y que habrá tolerancia cero con los actos delictivos

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, continúa con sus actividades tras ser designado en el cargo, y este miércoles se reunió con el alto mando de la institución, informó la uniformada.

En el encuentro, el titular del cuerpo del orden transmitió a los generales “los lineamientos que se deben implementar”, entre los que citó la transparencia, disciplina, principios éticos, respeto a los derechos humanos y trabajo preventivo efectivo.

Conforme a una nota de prensa de la entidad, Then les dijo a los oficiales que, a partir de este momento, “no habrá policías comprometidos con particulares, sino que responderán a su misión, que es la de proteger vidas, la integridad física de la persona y la propiedad privada”.

El encuentro con los oficiales fue realizado en el Palacio de la Policía Nacional.

Then comunicó, además, que en lo adelante todos los agentes estarán en las calles cumpliendo con su labor sin importar la dirección o departamento al que pertenezcan. “Todos harán labor de prevención, inteligencia e investigación, habrá tolerancia cero a los hechos o actos delictivos”, dijo.

La nota agregó que el nuevo director de la Policía dejó claro que la unidad y la planificación deben ser el norte a seguir.

Les acompañaron el subdirector de la institución, general Orison Olivence Minaya, “para evaluar los distintos aspectos relativos a las labores de patrullaje por cuadrante que se empezarán a implementar por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader”.

Desde que asumió la dirección de la Policía, Then está dando pasos para ejecutar el plan de reforma de la entidad que impulsa el Gobierno. Ayer martes se reunió con el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez.

“Apresar a los malos para proteger a los buenos”

El documento indicó también que en la reunión con el alto mando, el mayor general Then precisó que el objetivo es perseguir y apresar a los malos, para así proteger y cuidar a los buenos, y de esa forma afianzar la convivencia pacífica en la sociedad dominicana.

“El director de la Policía alertó, además, que estará vigilante a fin de que se cumpla al 100 % con esas directrices, por lo que estará realizando de forma permanente labores de supervisión”, señaló el documento.

De igual forma, indicó que Then fue enfático en que se trabajará de manos con las autoridades judiciales correspondientes, “tal y como lo establece la Constitución de la República”.

 

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias