Política

Director de Orquesta Amaury Sánchez apoya candidatura de Manuel Jiménez

La Dirección de Arte y Cultura del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, encabezada por el director de orquesta Amauy Sánchez, hizo público su apoyo y adhesión a la candidatura a alcalde por del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Santo Domingo Este de Manuel Jiménez.

Los miembros dirección dijeron mediante un comunicado de prensa que desde hace tiempo Manuel Jiménez ha demostrado, con sus acciones, que tiene un fuerte compromiso con el arte y la cultura del país.

Como ejemplo citaron su desvelo para que en el Congreso Nacional se aprobara la Ley de Mecenazgo Cultural, una iniciativa del candidato a alcalde, que tendrá un gran impacto en la actividad cultural y creativa en el país.

Además, consideraron que es digna de respaldo y aplauso su propuesta de crear alrededor de 15 escuelas de arte tan pronto asuma la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, si ganas las elecciones municipales.

“El compromiso que asume la Dirección de Arte y Cultura del Gabinete Presidencial va más allá de la campaña pues tan pronto Luis Abinader asuma la presidencia de la República haremos un gran acuerdo con todas las alcaldías del país a fin de que las políticas culturales lleguen a cada rincón del territorio nacional, y sabemos que en este propósito contaremos con la colaboración entusiasta de Manuel Jiménez”, afirmó Sánchez.

Denunciaron que en los últimos años los actores de la cultura han vivido en carne propia la desidia con que las autoridades que dirigen el país han tratado al sector que se dedica a crear uno de los valores más elevados en un conglomerado humano: el patrimonio cultural.

Para remediar la situación en que se encuentra la cultura dominicana en todos los ámbitos, la dirección de Arte y Cultura del Gabinete Presidencial Luis Abinader, planteó una serie de políticas públicas, fruto del consenso y la concertación con todos los actores del sistema, para lograr revertir la situación actual.

Dichas políticas estarían orientadas a impactar la calidad de la educación pública, a mejorar los niveles de lectoría de la población, a democratizar las actividades culturales para que lleguen a todos los estratos de la sociedad, en el entendido de que la educación y la cultura son mecanismos que tienen un fuerte impacto en el desarrollo tanto espiritual como material en una sociedad.

Asimismo propusieron iniciar con fuerza la enseñanza del arte en la jornada de tanda extendida, abrir cientos de escuela de arte y literatura, promover el libro y la lectura como mecanismos para crear ciudadanía, fomentar los planes de lectura familiar, realizarán festivales culturales municipales, fortalecer las instituciones privadas que trabajan con la cultura, apoyar a los gestores culturales y a las industrias artesanales, entre otras.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba