Turismo

Director de Portuaria asegura RD pasará a tener seis puertos de crucero

Con el propósito de incrementar la llegada de cruceros a los puertos dominicanos, así como también de nuevas compañías navieras a la República Dominicana, la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) participa en la feria internacional Seatrade Cruise Global que se desarrolla en Miami, Estados Unidos.

Una nota de prensa indica que la delegación caribeña, encabezada por el director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, ha mantenido reuniones con los principales agentes del sector de cruceros, con el objetivo de promover el interés del Gobierno de pasar de tres a seis las terminales para la recepción de buques de cruceros.

“Hemos tenido un gran auge en materia de cruceros y pretendemos seguir expandiéndonos, estamos hablando de que tenemos una proyección de pasar de tres a seis las terminales, y eso es lo que estamos promoviendo en esta importante feria; casos como Cabo Rojo en Pedernales, con la nueva terminal; Barahona, una provincia donde se ha soñado siempre con recibir cruceros y ya trabajamos en un plan, así como también en Samaná y Arroyo Barril, que se realizará a través de Alianzas Público Privadas”, afirmó el servidor público.

Entre los temas para abordar en esta feria están la potencialidad de los puertos dominicanos para la tocada de cruceros, la búsqueda de nuevos inversionistas, nuevas estrategias para atraer cruceros, así como mantener una participación de los sectores productivos locales (artesanos, agrícolas, y comercial) dentro de la industria de cruceros.

“Por segunda vez participamos de esta importante feria de cruceros del mundo donde estamos promoviendo tanto los puertos existentes para recibir cruceros como y también como los puertos a desarrollar en el presente y futuro, convencidos de que no podemos cerrados, y que debemos expandirnos a otras fronteras”, manifestó Rodríguez.

La participación de Apordom en esta feria, que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach, y por segunda ocasión con un stand individual, representa una oportunidad de negocio para los puertos del país; esta feria es considerada una de las más importantes de la industria, reuniendo en esta ocasión a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo y alrededor de 11 mil profesionales.

El evento de cuatro días se centra en «El futuro de los cruceros» con las principales líneas de cruceros, puertos, destinos y proveedores de servicios de viajes que abordarán todos los aspectos de la recuperación crítica y continua de la industria.

Acompañan a Jean Luis Rodríguez; el Presidente del Consejo de Administración de Apordom, Alejandro Campos, quien además preside la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP) y la coordinadora comercial de la Autoridad Portuaria, Scarlet Rodríguez.

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias