Salud

Director de Promese/cal dice cumple el 96% demanda hospitales

A través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL)  el Gobierno ha  despachado  190 millones de unidades de medicamentos e insumos a todos los hospitales diseminados en la geografía nacional en el período enero -octubre  de este año.

La inversión hecha por PROMESE/CAL en estos diez meses alcanza un total de mil 738 millones de pesos, lo que ha permitido mantener abastecida la Red Pública Hospitalaria Nacional, “garantizando que los pacientes que acuden a los centros públicos hospitalarios puedan obtener sus medicamentos a tiempo y garantizando siempre la calidad de los mismos” explica la entidad en una nota de prensa donde señala que cumple con el 96% de la demanda de esos centros.

Dentro de los medicamentos e insumos despachados por PROMESE/CAL a la Red Hospitalaria Nacional se encuentran: Losartan Potásico 50mg, Acetaminofen (paracetamol 500mg), Metformina850mg, Omeprazol 20mg, amoxicilina 500mg, Atenolol 100 mg, Diclofenaco sódico, entre otros.

El director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal dijo sentirse satisfecho de poder lograr en sus dos años de gestión mantener un alto índice de entrega de medicamentos e insumos a los hospitales públicos en todo el país, destacando, que de cada cien unidades que les son requeridas a PROMESE/CAL 96 son entregadas en el tiempo establecido.

Peña Mirabal sostuvo que esto se ha podido lograr, contando siempre con el apoyo incondicional del presidente Danilo Medina Sánchez, quien ha mostrado su interés en que la salud llegue de manera efectiva a los sectores más vulnerables.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba