Nacionales

Director del COE habla sobre el Plan Nacional Simulacro de Terremoto

El general manifestó que este simulacro forma parte de una iniciativa dispuesta por el Gobierno y el COE para el correcto actuar de la población ante una situación de terremoto.

Santo Domingo. – El director del Centro Operaciones de Emergencia (COE) , Juan Manuel Méndez García, informó hoy sobre los avances en la preparación del simulacro nacional que se llevará a cabo este miércoles 20 de octubre a las 10:00am.

El general manifestó que este simulacro forma parte de una iniciativa dispuesta por el Gobierno y el COE para el correcto actuar de la población ante una situación de terremoto, el director reveló que esa entidad continúa preparando a su personal a través de charlas y entrenamientos.

El representante del COE garantizó que, aunque la esencia de este simulacro está orientado a terremotos, también se tiene previsto tratar sobre el qué hacer ante un tsunami, incendio u otro desastre que requiera de acciones de respuestas rápidas.

“vamos a tratar la alerta de tsunami y vamos a desplegar hospitales de campaña, a través de nuestras páginas toda la información de este simulacro está colgada por lo que pienso que ya la población está suficientemente enterada”

Méndez dio a conocer la forma correcta de proceder en una situación de peligro real e inminente, destacando que lo primero que se debe de hacer es guardar la calma y no tomar decisiones arbitrarias tratando de buscar alguna salida si se está en un edificio y salir de la forma más organizada y rápida tras terminar el evento a través de las escaleras.

El director del COE dijo en la entrevista hecha por los comunicadores Laura Castellanos, Alberto Caminero y Persio Maldonado que este simulacro que llevará simultáneamente a nivel nacional pero que su epicentro será en Santiago, al igual que asintió que en el mismo participaran 22 instituciones que llevaran a cabo el simulacro.

 

Fuente: Noticias Telemicro

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias