Nacionales

Directores juegan papel estelar en sistema educativo

El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que los directores de los centros educativos son fundamentales para el cambio de la política que rige el sistema educativo público preuniversitario.

Indicó que los directores son elementales para garantizar que haya una mayor dedicación al trabajo que se realiza a nivel nacional para lograr el éxito de los niños en las escuelas.

Aseguró que estos líderes son los que están al frente del proceso educativo y, por lo tanto, son los mayores responsables de los avances o retrocesos de los estudiantes en las aulas.

“Tengo mucha confianza en el rol del director. Creo que en la medida en que cada uno de ustedes así lo asuma, en esa misma medida mejorará la escuela”, subrayó el ministro a los directores de centro de la Regional 06 de La Vega, que participaron en el seminario “Gestión y liderazgo educativo: transformando la gestión escolar”.

Destacó que desde el Minerd, se han hecho ingentes esfuerzos para fortalecer las competencias pedagógicas de los directores a través de capacitaciones.

El viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, Oscar Amargós, dijo que los directores deben mejorar los aprendizajes, tomando en cuenta los resultados de mediciones que implementa el Minerd como las Pruebas Nacionales.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba