Política

Dirigente de Conatra critica nuevos aumentos en precios de los combustibles

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Mario Díaz, criticó hoy que por tercera semana consecutiva el Ministerio de Industria y Comercio ordenara aumentos en los precios de todos los combustibles comercializados en el país sin una justificación real.

Los precios del barril de petróleo se encuentran aún muy bajos en el mercado internacional y la tasa de cambio del dólar se mantiene ligeramente estable en el mercado nacional de divisas”, sostuvo.

Díaz quien también es dirigente de la Confederacion Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), lamentó que en medio del Estado de Emergencia declarado en la República Dominicana a consecuencias de la pandemia del COVID-19, el gobierno se preocupe más por proteger los intereses de los empresarios de los combustibles. “Perjudicando cada semana a las amas de casas y a los transportistas dominicanos”, precisó.

Agregó que será responsabilidad de los próximos diputados y senadores, establecer las reglas legales que habrán de corregir la legislación de hidrocarburos.

“Ya que la misma solo ha servido para fomentar el desarrollo de una especie de cartel mafioso en el sistema de comercialización de los combustibles de nuestro pais, en perjuicio de los choferes, las amas de casas y de la población dominicana en sentido general”, afirmo Díaz.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba