Política

Dirigentes de Rescate-RD pasan de las palabras a los hechos y salen rumbo a la OEA

Dirigentes de la Alianza Rescate-RD pasaron de las palabras a los hechos y este lunes salieron rumbo a Washington para plantearle a la Organización de Estados Americanos los temores que tienen por las elecciones presidenciales y congresuales de mayo.

La delegación de la oposición, está compuesta por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), desarrollará una serie de encuentros, entre los que se destaca una reunión en la OEA, con el objeto de conversar sobre los comicios venideros.

Los comisionados son: el senador Iván Lorenzo, el señor Rubén Bichara, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el exministro de la Juventud y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo; la presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres y delegada ante la JCE, Janet Camino, así como el ingeniero Miguel Vargas, excanciller, presidente y candidato presidencial del PRD y vocero oficial de la Alianza Opositora Rescate RD.

Los delegados del PLD y del PRD salieron por el aeropuerto de Punta Cana, mientras que los de la Fuerza del Pueblo se encuentran  la espera de que se les permita abordar su avión en el aeropuerto de Las Américas.

Las razones que dan lugar a esta vista a organismos multilaterales son los acontecimientos que se han originado en el marco de este proceso electoral, que según la oposición se encuentra bajo “evidentes amenazas desde el gobierno”.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba