Política

Dirigentes del PLD aseguran que el partido hará «lo que tenga que hacer» para renovarse

Miembros del CP evaden la pregunta sobre la posibilidad de que Danilo Medina renuncie a la Presidencia de la organización

Este lunes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra una reunión donde el Comité Político (CP) evaluará sus posibilidades tras la derrota del pasado 19 de mayo. En víspera de este encuentro, varios dirigentes de la organización consideraron que el partido «hará lo que deba hacer» para renovarse.

Ante el planteamiento de que el presidente de la tolda morada, Danilo Medina, ponga a disposición su cargo para estos fines, los miembros del CP prefirieron evadir la pregunta de los periodistas hasta después de que concluya el encuentro.

«Yo estoy de acuerdo que se debe hacer lo que se deba hacer a los fines de que nuestro partido pueda transformarse y sea una opción a la cual la sociedad pueda mirar», expresó el secretario de Asuntos Jurídicos del partidoJosé Dantés.

En esa línea, el senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, coincidió diciendo lo siguiente: «yo estoy convencido de que la madurez del Comité Político del PLD nos va a permitir hacer lo que sea necesario para que sigamos de lado del pueblo dominicano».

«El PLD tiene el reto nuevamente de conectar con la ciudadanía, de ser una esperanza ante las situaciones que atraviesa la República Dominicana y verdaderamente eso implica un proceso de reestructuración«, afirmó el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Luego de que el PLD pasara de segunda a tercera fuerza política mayoritaria, se convocó a una reunión para fortalecer la entidad de cara al futuro.

En este contexto, varios politólogos coinciden en que la renovación de esa organización vendrá con un cambio en la dirección partidaria, incluyendo la renuncia del exmandatario Medina como presidente del partido.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba