Política

Dirigentes del PLD hacen advertencias al gobierno por crisis en Haití

Luego de que el Gobierno dominicano anunciara un paquete de medidas para salvaguardar la integridad nacional frente a la agudizada crisis haitiana, varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advierten que se debe seguir reforzando la frontera.

En varias reacciones obtenidas por Diario Libre, los altos miembros de la agrupación boschista expresaron distintas ideas sobre la situación en la parte occidental de la isla y el curso que deben tomar las iniciativas gubernamentales en ese sentido.

El secretario general del partido, Charles -Charlie- Mariotti, le dio un voto de confianza a los cuerpos castrenses para enfrentar la problemática.

«En mi caso particular hay que darle un voto de confianza a las Fuerzas Armadas«, dijo.

El exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito afirmó que es necesario que se redoblen los esfuerzos frente a la amenaza extranjera.

«Recomiendo mayor control fronterizo, activar todos los organismos de inteligencia y duplicar los esfuerzos de República Dominicana con la comunidad internacional, a los fines de evitar que en Haití se pueda producir una tragedia», puntualizó.

Arremeten contra el gobierno

El senador Yván Lorenzo y el secretario de Asuntos Jurídicos de esa organización José Dantés arremetieron este martes contra el Gobierno por un alegado manejo ineficiente de la política migratoria y de seguridad fronteriza.

El representante legislativo de la provincia Elías Piña aseguró que ese lugar ha sido «invadido» de forma pacífica.

«Delincuentes haitianos han invadido pacíficamente varias comunidades de la provincia Elías Piña… Se están apostando en diferentes lugares donde no hay una presencia militar importante», destacó.

En esa línea, Dantés cuestionó que públicamente no se haya registrado un mayor despliegue militar en la frontera o aumento de efectivos en la zona, como se hizo durante el conflicto por la construcción de un canal en la comunidad de Juana Méndez.

«¿Se escapan más de 3,000 presos de la principal cárcel de puerto príncipe y lo que se hace es que se convoca a un encuentro para discutir lo que se va a hacer?», preguntó.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba