Política

Dirigentes llaman al PLD a cumplir cuota de género en el Comité Político

Gladys Azcona, Cleo Sánchez y Maribel Acosta hicieron un llamado conjunto a la dirección del partido

Las dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gladys Azcona, Cleo Sánchez y Maribel Acosta, hicieron este domingo un llamado conjunto a la dirección de esa organización y miembros del Comité Central para que tomen en cuenta la recién aprobaba Ley de Partidos Políticos en el aspecto de la cuota de género.

El artículo 53 de dicha ley establece que, al menos el 40% de las candidaturas de los partidos deben ser ocupados por mujeres, en este caso ellas están conscientes que la ley no aplica para decisiones internas de los partidos, pero entienden que sería la manera más justa de llenar las vacantes abiertas en el Comité Político.

“Es una oportunidad para mandar un mensaje correcto a toda la sociedad de que la igualdad de género no es un cliché, sino que el PLD y su más alta dirección creen en la mujer dominicana”, indicó la diputada Cleo Sánchez.

De su lado, Maribel Acosta dijo: “Confiamos plenamente en la dirección de nuestra organización y estamos más que confiadas de que el partido aprovechará para reencauzar, rejuvenecer y premiar la entrega, lealtad y trayectoria de sus mujeres”.

Mientras que Gladys Azcona entiende que es oportuno equilibrar el máximo órgano de dirección del partido, ya que ha sido difícil equilibrar las oportunidades de dirección de mujeres en el gobierno e incluso en el sector privado.

La escogencia de dichas posiciones se llevará a cabo mañana lunes 28 de octubre. Tanto Cleo Sánchez, Maribel Acosta y Sofia Azcona aspiran a lograr un espacio en el Comité Político.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba