Política

Dirigentes opositores favorecen llamado a la unidad de Luis Abinader para enfrentar pandemia

Dirigentes políticos opositores favorecieron el llamado del presidente Luis Abinader a la sociedad dominicana a unirse para enfrentar el COVID-19, al considerar que es un tema de nación.

El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, respaldó el llamado y consideró sensato el llamado del presidente Abinader para enfrentar con éxito la crisis.

“Creo que resulta sensato por parte del presidente el llamado a la unidad de todos los dominicanos. La situación que vive el país así lo amerita. Estamos frente a una pandemia que ha provocado una crisis sanitaria con secuelas desastrosas para nuestra economía”, indicó.

Agregó: “Para salir más o menos a flote de esta calamidad debemos todos unirnos con el único objetivo de proteger y salvar la salud del pueblo”.

Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, dijo que siempre estarán dispuestos a colaborar para enfrentar los retos que tiene el mundo, y principalmente el país, con el COVID-19.

“Siempre he saludable para el bienestar de la nación, todos los intentos que se hagan y mucho más de parte del jefe de Estado”, subrayó Sánchez.

En tanto, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, manifestó el apoyo de esa organización al planteamiento del mandatario.

“La salud de los dominicanos es lo primero! Muy bien hecho presidente”, enfatizó.

Para el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), diputado nacional Elías Wessin Chávez, lo plantado por Abinader es un paso muy acertado, “que debió iniciarlo el anterior gobierno, pero hizo caso omiso al mismo”.

“Una tragedia como el COVID-19 ha de ser enfrentada con decisión por todas las fuerzas vivas del país, en unidad y sin distinción de colores”, expuso.

Estimó que es un tema grave que requiere de soluciones consensuadas y bien pensadas, dado su nivel de complejidad.

«Esto es un tema de nación. Si todos nos acompañan les puedo garantizar que vamos a vencer el COVID-19 y que la salud va a cambiar para siempre», dijo el mandatario en sus primeras declaraciones desde que asumió el cargo el pasado 16 de agosto.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba