Política

Dirigentes PLD afirman hay clamor nacional para que se produzca gran alianza opositora

Miembros del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana afirmaron que existe un clamor nacional de la dirigencia media, de base y los aspirantes a cargos electivos de que se produzca una gran alianza opositora, iniciando por el nivel municipal, para enfrentar al gobernante Partido Revolucionario Moderno en las elecciones de febrero del 2024.

Domingo Contreras, miembro del CP, y Humberto Salazar, miembro del CC, afirmaron que las encuestas les están mostrando a la oposición de que el disgusto nacional que tiene la población contra las políticas económica y social del Gobierno, debe afrontarse con una gran concertación de partidos.

Sus reaccionesse produce a raíz de la publicación de n Digital que da cuenta de que los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo retomaron el tema de una eventual alianza electoral en los niveles municipales y congresual para las elecciones de febrero del 2024, contando con el visto bueno de sus líderes: Danilo Medina, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.

“Existe un espíritu de alianza y hay contactos diversos que se están dando en todo el territorio. Se están dando en todos los niveles”, afirmó el excandidato a síndico por el Distrito Nacional.

El connotado dirigente del PLD afirmó que una alianza opositora es un clamor en todo el país y las encuestas así lo dicen y citó que algunas plantean un 65 y otras, hasta 80% a favor.

Contreras dejó claro que el proceso político de ganar las elecciones se trata de sumar fuerzas y recordó que en el país, nadie ha ganado solo y la consulta del 2024 no será la excepción.

Recordó que el PLD comenzó a ganar con el Frente Patriótico en el 1996 y que todas las victorias subsiguientes fueron gracias agrandes concertaciones.

“Si la oposición quiere hacer valer el disgusto socioeconómico que se refleja en las encuestas y en las calles, tiene que aliarse, porque a la gente no le gusta perder su voto; le gusta ganar. La gente está disgustada con el Gobierno, pero quiere que le muestren un camino hacia la victoria y eso lo da una coalición política que naturalmente, es fácil de hacer en el nivel municipal”.

PARTIDO DIVIDIDO NO GANA. Si en RD hay un político conocedor de alianzas y concertaciones ese es Humberto Salazar, desde que militaba en el Partido Reformista y hasta hoy, como miembro del CC del PLD.

Recomendó aferrarse a la expresión de que partidos divididos no ganan elecciones, haciendo referencia al PLD y FP.

 

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba