Nacionales

Dirigentes políticos reaccionan a muerte de militante del PRM en Castañuelas

La muerte a tiros de Humberto García Jorge, militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Castañuelas, Montecristi,  ha provocado reacciones de dirigentes políticos de distintos partidos, quienes han condenado el hecho y han llamado a las autoridades a realizar las investigaciones de lugar.

Las primeras reacciones provienen de la organización en la que militó García Jorge, el PRM, su coordinador de la campaña municipal Víctor D´ Aza; explicó que el suceso ocurrió luego de que el hoy occiso supuestamente discutió con un militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien le habría dado muerte.

El dirigente perremeista pidió a las autoridades realizar las investigaciones de lugar para dar con el paradero del responsable y que «caiga todo el peso de la ley sobre quienes perpetraron dicho crimen».

«La verdad que yo pensé que esa era una etapa superada, que había quedado en los años 70, donde las actividades de los partidos terminaban como la fiesta los monos, a rabasos limpio. Este es un momento en el debemos reflexionar, hay que entender que las elecciones son fiestas de la democracia y que no deberían suceder ese tipo de situaciones», criticó el diputado perremeista Ramón Ceballo.  

Para el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, la sangre derramada por un dominicano es  suficiente para entender que la campaña electoral debe ser un compromiso para fortalecer la democracia.

«De ninguna manera el PLD hará causa común con aquellos que propicien la violencia, nosotros somos un partido de vanguardia; en el sentido de hacer campaña propositiva. Nosotros reprochamos ese hecho ocurrido en Castañuelas y esperamos no vuelvan a repetirse a fin de llevar a cabo unas elecciones enmarcadas en el proceso democrático», manifestó el congresista.

En opinión  de Tobías Crespo, diputado de la Fuerza del Pueblo, no es conveniente que en un proceso electoral se estén produciendo ese tipo de situaciones. El legislador se mostró partidario de que las autoridades investiguen en aras de esclarecer las causas que dieron muerte al dirigente del partido oficialista.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba