Nacionales

Discurso de Danilo Medina esta noche genera expectativas en la sociedad

El país espera expectante el discurso del presidente Danilo Medina esta noche, quien por cuarta vez se dirige a la nación desde que se anunciaron las medidas para contrarrestar la pandemia de Covid-19 que ya ha dejado 428 muertes en el país hasta el último reporte del Ministerio de Salud Pública de este domingo.

Diversos sectores comerciales han estado exigiendo que se les permita operar porque ya no soportan las condiciones en que se encuentran tras dos meses de mantener cerrados los negocios por el Estado de Emergencia que se inició el pasado 17 de marzo.

Mientras una gran parte de la población pide que se reabran los establecimientos comerciales, otra parte alerta que decidir eso sería un riesgo para el país, ya que pudiera masificarse la cantidad de contagios con una mayor presencia de personas fuera de sus hogares.

El presidente Medina ha tenido encuentro con sectores empresariales, sindicales, religiosos, entre otros con los que ha conversado sobre la reactivación de la economía a través de la apertura de los negocios que llevan dos meses sin producir.

El Gobierno informó hace dos semanas que no tenía una fecha para la reactivación de la economía, pero que se estaba estudiando la forma en que se haría este proceso, para lo que consideró se debe estar en un punto tendente hacia la baja en la curva de contagios del coronavirus.

Para esta noche se tiene el oído puesto en lo que dirá el presidente Medina, justo en momento donde la presión de sectores empresariales y de la oposición ha alcanzado su punto más alto en el tiempo que lleva el Estado de Emergencia.

Medina ha solicitado tres veces a los legisladores la aprobación del Estado de Emergencia, siendo la primera vez, el 18 de marzo, cuando fueron aprobados los 25 día que solicitó a los legisladores.

Las tres veces el mandatario ha solicitado 25 días, pero en la segunda ocasión solo se aprobaron 17 y la tercera, que fue el pasado viernes, acordaron 15 días. ≡porque los diputados opositores han modificado el proyecto que en todos los casos ha sido aprobado sin dificultades en el Senado, donde el partido de Gobierno cuenta con una mayoría arrolladora.

Los diputados opositores advirtieron que no aprobarán otro plazo para el Estado de Emergencia, ya que alegan el gobierno está sacando provecho político de la crisis sanitaria que afecta al país para posicionar a sus candidatos congresuales y a la Presidencia.

El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba