Diversas ( NO UTILIZAR )

Dispersan a bombazos marcha de comerciantes y dirigentes comunitarios en San Cristóbal

Tropas policiales dispersaron hoy a bombazos una marcha de cientos de comerciantes, empresarios y dirigentes comunitarios, que reclamaban del síndico Nelson Guillén no disponga el desalojo los comerciantes de la calle Santomé.

Los bombazos comenzaron mientras los manifestantes hicieron una parada en la avenida Constitución, frente al cabildo local, donde los manifestantes leían un manifiesto rechazando el traslado al mercado de Canastica, debido a que tienen inversiones sobre los mil 500 millones de pesos en locales construidos en la zona.

Los comerciantes en compañía del diputado Fidelio Despradel y los regidores Jorge Hiche y Gustavo Lara fueron bloqueados por los agentes policiales cuando subían la calle Doctor Brioso, a pesar de que los manifestantes contaban con el permiso de la gobernación provincial.

La Asociación de Comerciantes de la Calle Santomé denuncian que Guillén se propone demoler las infraestructuras donde han invertidos más de RD$ 1500 millones de pesos.

En una parte de los terrenos del Mercado de los Muertos fueron construidos almacenes, supermercados, tiendas de vestir, calzados, polleras, carniceras, entre otros negocios con grandes inversiones.

Los empresarios y comerciantes que poseen locales en la zona alegan que tienen cientos de empleados que tendrían que lanzarlos a las calles.

El pasado 2 de octubre Salud Pública dispuso la clausura del “Mercado de los Muertos” por no existir de higiene y salubridad para que siguiera operando como tal.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba