Salud

Disponen seguridad militar en emergencias para evitar atropellos a médicos y pacientes

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que las emergencias de 51 hospitales priorizados de la Red Pública cuentan con seguridad militar 24 horas, los siete días de la semana.

El encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, coronel José Heredia, indicó que con la medida se busca garantizar la integridad física de pacientes y personal asistencial, especialmente evitar atropellos contra médicos y enfermeras en las áreas de emergencias.

Detalló que la disposición fue designar 102 miembros del Ejército y policías, la cual se ejecuta con apoyo del Ejército de República Dominicana (ERD) y la Policía Nacional.

«Con la presencia de estos uniformados en las referidas áreas lograremos un mayor control y respeto hacia los pacientes y el personal que presta servicio en nuestros hospitales»

José Heredia
Director del SNS

El coronel Heredia explicó que las 51 sedes hospitalarias fueron priorizadas atendiendo al nivel de complejidad, ubicación, cantidad y frecuencia de incidentes que han registrado. Paulatinamente la medida se extenderá a otros hospitales.

Adicionalmente, el SNS está tramitando 201 nombramientos de seguridad civil para ser ingresados a la Red de Seguridad Hospitalaria, con el interés de continuar con el proceso de fortalecimiento del área.

«Estamos trabajando de manera continua para garantizar la seguridad en nuestros hospitales, tanto del personal asistencial, como de cada dominicano que acude en busca de servicios de salud«, concluyó Heredia.

La semana pasada, el director del SNS, doctor Mario Lama y Heredia participaron en una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta; además de  titulares de los ministerios de Salud Pública y de la Mujer, el Colegio Médico Dominicano y la Agrupación Médica Dominicana, entidades que se constituyeron en comisión para abordar la seguridad en los hospitales del país.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba