Política

Disposición de la JCE sobre el arrastre cosecha amplio rechazo; proponen modificación de la ley

 Un amplio rechazo ha cosechado entre legisladores la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) que elimina el voto de arrastre en 26 provincias y lo mantiene sólo en aquellas que están divididas en circunscripciones electorales.

Sorprendidos reaccionaron la mayoría de los legisladores de los distintos partidos con la decisión de la JCE. Afirmaron que no sólo es contraria a la Constitución, sino también a la propia Ley de Régimen Electoral.

Quienes fungieron como miembros de la comisión que estudió la pieza, señala que el órgano electoral hizo una errada interpretación de lo que establece el artículo 92 con relación a los cuatro niveles de elección  y del articulo 104 en sus numerales 2y3.

Durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, la diputada Miriam Cabral arremetió contra los diputados de oposición, tras asegurar que aprobaron una cosa y defienden otra.

Las seis provincias donde se mantiene el arrastre concentran casi el 60% de los votantes, para un total de 4.3 millones de electores. En tanto que las 26 provincias donde quedó eliminado suman 3 millones 43 mil electores.

Por: Yarilis Calcaño/ CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias