Política

Divergen sobre la reelección

Empresarios se expresaron hoy a favor y en contra de la reelección del presidente Danilo Medina al ser abordados tras concluir el acto de inauguración de la nueva línea de producción de la empresa Bepensa.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Hombres de Empresas (Conep), César Dargam, dijo que no es el momento de hablar de modificación de la Constitución, para la reelección del mandatario.

Mientras que Campos de Moya dijo que a nivel personal está de acuerdo con la respostulación del mandatario debido al crecimiento económico que ha tenido el país.

Dargam expresó que la reelección del presidente Medina no está en la agenda del Conep, pero que están abocados a la agenda legislativa.

Precisó que el hecho de que algunos empresarios hayan fijado posiciones individuales sobre la reelección es algo que respeta.

Indicó que el sector empresarial es muy variado y que si hay empresarios que están a favor de la reelección lo hacen a título personal.

“En el Conep hemos priorizado para este año que el congreso pueda agilizar una agenda productiva”, señaló el empresario.

“A nivel personal yo estoy de acuerdo con la reelección del presidente”, reiteró De Moya.
De su lado, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industriales, consideró que no era el momento de hablar de política y que se siente orgullosa de que se sigue creciendo en el país.

Dijo que en el país existe la necesidad de seguir apoyando la inversión y las medidas que se está tomando en el Consejo de Competitividad para seguir creando empleos.
“Nosotros estamos en competitividad y productividad y no vamos a dejar arroparnos de tema de la agenda política”, argumentó.

“Por ese crecimiento es que tenemos que trabajar todos los dominicanos, no importa el que esté, el que está, el que venga, el que esté allá atrás, el que se pueda colocar delante”, precisó Almánzar.

Aumento de salario

Dargam dijo que reina una gran expetactiva para la próxima reunión del Comité Nacional de Salarios por lo que espera que se avance el reajuste salarialque refleje la realidad del mercado actual.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias