Justicia

DNCD apresa “cabecilla” de banda de narcotráfico

Sidney Rafael Matías Pérez (Matías el Fuerte) fue capturado en Santiago

Fue apresado un hombre que era buscado activamente por alegadamente ser uno de los principales cabecillas de una estructura de narcotráfico a la cual le fue decomisada 354 paquetes de cocaína en 2017, informaron este jueves las autoridades.

Sidney Rafael Matías Pérez (Matías el Fuerte) fue apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público.

Una nota de la entidad indica que a la banda a que presuntamente pertenece Matías Pérez les fueron confiscados 345 paquetes de cocaína.

“Sidney Rafael Matías Pérez (Matías el Fuerte) fue detenido a bordo de un vehículo mediante un operativo conjunto realizado en la Marginal Sur, frente a la Plaza Monumental, en la ciudad de Santiago”, dijo.

Agregó el hombre era buscado por el decomiso de 354 paquetes de cocaína (cuyo peso total fue de 363.13 kilos) ocupados en el interior de un camión interceptado en la autopista Duarte, próximo a la plaza Carrefour, Distrito Nacional, el día 12 de noviembre del año 2017.

Por el decomiso del cargamento de cocaína, guardan prisión Rubén Checo Paulino, quien está a la espera de apertura a juicio y el chofer del camión Juan Amaury Gil, condenado a 10 años de prisión.

 

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos