Justicia

DNCD apresa “mula” en el AILA con 110 bolsas de cocaína

Se trata de un hombre neerlandés que contenía las bolsas en sus vías digestivas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público de servicio en el Aeropuerto Internacional las América José Francisco Peña Gómez (AILA), apresaron a un hombre neerlandés con 110 bolsitas de (cocaína) en el interior de sus vías digestivas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de Frank Iwan de Bies, quien pretendía volar con destino a Bruselas, y al presentar un perfil sospechoso, se le realizó una radiografía en el body scan, arrojando resultado positivo de cuerpos extraños, en su estómago e intestinos.

El individuo fue trasladado hasta la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines de evaluación, depuración y posteriormente enviado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde expulsó 110 bolsitas con presumiblemente cocaína y heroína.

Al neerlandés le fue incautado un pasaporte,boarding pass, itinerario de vuelos, cédula de identidad de nacionalidad neerlandesa, una cartera negra Hugo Boss con cuatro papeletas de 50 euro, una de un euro y otra de cinco, para un total de 205 euros.

La droga incautada fue embalada en fundas de evidencias y enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar peso, calidad y tipo, y de ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República (PGR), para los fines legales correspondientes.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos