Judiciales

DNCD informa frustra envío de 10 kilos de cocaína a Francia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que frustró un envío de diez kilos de cocaína que serían sacados del país por el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Oficiales de la DNCD y efectivos de agencias de inteligencia destacados en la terminal, detectaron en la máquina de rayos X, en un equipaje sin nombre, dos cajas que pretendían llevar a París, Francia, en un vuelo comercial.

Apoyados por unidades caninas de la DNCD, las autoridades encontraron en una de las cajas, 10 paquetes de cocaína, mientras en otra se hallaron 52 potes de chocolate en polvo, sustancia que es analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los paquetes de la droga tuvieron un peso de 10.40 kilogramos de cocaína, según el análisis del INACIF.

“La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación para determinar quiénes estarían detrás del frustrado envío de la droga para ponerlos a disposición de la justicia” señala la nota.

Las autoridades siguen intensificando las operaciones de coordinación e interdicción en contra del ilícito en todo el territorio nacional.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias