Justicia

DNCD investiga denuncia sobre presuntos apresamientos ilegales en barrio Los Guandules

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informo hoy que investiga dos denuncias sobre presuntas inconductas de agentes de esa institución, cometidas en el municipio de Oviedo, provincia Pedernales, y en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.

En el caso de este último sector, juntas de vecinos y munícipes escenificaron una caminata en reclamo del cese de las presuntas algunas acciones de los agentes quienes supuestamente apresan a jóvenes estudiantes y trabajadores que no están ligados a ese delito.

Mientras que munícipes de Oviedo denunciaron que miembros de de la agencia antinarcóticos, adscritos a Pedernales, exigen dinero en efectivo para devolver las llaves de un vehículo propiedad de un joven de la comunidad.

En ese orden, la DNCD explicó que los oficiales que forman parte de Asuntos Internos e Inspectoria, se trasladaron hasta Oviedo a realizar un levantamiento para en un breve tiempo dar respuesta a las denuncias que fueron expuestas por ciudadanos de esa localidad.

“En las primeras indagatorias se determinó de manera preliminar que no es cierto que se le haya retenido un vehículo a un ciudadano por cuya entrega se exigía supuestamente 100 mil pesos”, señala una nota enviada a este medio.

Asimismo, la agencia antidrogas informó que recibió a los miembros de la junta de vecinos María Trinidad Sánchez, del sector Los Guandules, para escuchar sus quejas en relación a las actuaciones de miembros de la DNCD en esa barriada.

La agencia antidrogas prometió iniciar lo antes posible las investigaciones y aseguró que todas las denuncias que se reciben se realizan respetando el debido proceso.

“Hemos escuchado a los comunitarios del sector Los Guandules y esperamos tener informaciones más concretas para también ofrecer más detalles concluyentes de su denuncia”, dice el comunicado.

De igual manera, la DNCD exhortó a la ciudadanía a hacer sus denuncias a través de la aplicación Sociedad Empoderada Reporta (S.E.R.) “y así contribuir con la tranquilidad y el sosiego de la familia dominicana”.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba