Nacionales

DNCD y MP aseguran han incautado más de 127 mil gramos de drogas

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de  los operativos conjuntos, incautaron más de 127 mil gramos de cocaína, heroína, crack, éxtasis y otros narcóticos, informaron.

En más de cinco mil operativos y allanamientos, realizados en los últimos días, las autoridades apresaron a mil 169 personas y ocuparon 55, 457 gramos de cocaína, 63, 829 de marihuana, 8, 313 de crack, 9.70 gramos de heroína, 12.90 de hachís y 50 pastillas de éxtasis, para un total de 127, 622 gramos.

Se ocuparon además 12 armas de fuego, con sus cargadores con cientos de cápsulas, 30 armas blancas, 6 vehículos, 68 motocicletas, 106 balanzas, 02 chalecos antibalas, 26 radios de comunicación, dinero en efectivo y otras evidencias.

Los operativos en contra del microtráfico se concentraron en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata,  Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona.

Abarcó también provincias como Monseñor Nouel, Sanchez Ramirez, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.

“Las autoridades mantienen una estrecha cooperación en la persecución al microtráfico de drogas en todo el país, logrando ampliar la capacidad operativa en los apresamientos de personas vinculadas a ese delito, así como en el número de incautaciones de sustancias narcoticas”, establece una nota de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD, en el marco de las acciones conjuntas, han logrado sacar de las calles durante  el mes de enero 265,093 gramos de distintas sustancias, de acuerdo a sus informes.

Durante ese periodo se han arrestado a 2, 673 personas, las cuales han sido traducidas a la acción de la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba