Educación

Docencia vuelve a la normalidad en los centros educativos

Estudiantes, maestros y otros miembros de la comunidad educativa retornaron ayer a las escuelas para seguir con el desarrollo del año lectivo.

Aunque la reintegración de los alumnos no fue masiva en todos los centros educativos, los docentes sí regresaron en su totalidad a los salones de clases, luego de dos semanas de ausencia por la negativa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a volver a la presencialidad en medio de un aumento de casos positivos de covid-19.

De acuerdo a autoridades de recintos escolares, los estudiantes que se quedaron en casa lo hicieron para evitar contagios, ya que tienen a familiares afectados con el coronavirus o con otras afecciones virales.

Así lo informó Miguelina Gutiérrez, coordinadora de la escuela Jardín de la Infancia República del Salvador, a la que asistió más del 50 por ciento de los alumnos inscriptos.

La matrícula del plantel de nivel inicial es de unos 196 niños, cuyo rango de edad es de cuatro y cinco años.

Medidas protocolares

Con la finalidad de prevenir el hallazgo de infecciones de covid-19, en centros educativos del Distrito Nacional todavía se mantiene el primer protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Educación (Minerd) para el regreso a clases.

Se recuerda que tras pasar un año en la virtualidad, los estudiantes retornaron a las aulas de manera semipresencial en el primer semestre del año 2021 apegados a un estricto reglamento sanitario, que exigía a los centros dividir las secciones por grupo para establecer el distanciamiento social.

Esa disposición aun la conserva el liceo Mauricio Báez porque los salones de clases no son espaciosos.

“Tenemos tres grupos, el centro solo tiene 16 aulas, no son tan grandes y por eso decidimos dividirlas”, expresó Andrea Almonte, directora de la escuela.

Asimismo, manifestó que tienen gel antibacterial, jabón y otros insumos sanitarios para mantener la higienización de los alumnos.

De los 235 estudiantes convocados para el martes, señaló que unos 191 se volvieron a reencontrar con sus maestros y compañeros.

La docencia también está dividida por grupos para los niños y adolescentes de la escuela República Dominicana.

Con un registro de 1,623 colegiales, la directora del centro, Zoraida Cabral, destacó que a la vuelta a la normalidad regresó el 90 por ciento, pero con 10 y 12 alumnos por aulas.

Educación hace arreglos a escuela primaria

El Ministerio de Educación aprovechó la falta de los profesores en las aulas para adecuar la edificación de la escuela primaria República de Nicaragua. En el centro educativo se hicieron arreglos de electricidad, pintura y plomería en beneficio de toda la población escolar. En las dos semanas de trabajo, los profesores continuaron con la ejecución del material educativo, asignando tareas a los estudiantes a través de plataformas digitales.

Fuente: _El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias