Salud

Doctor asegura Puerto Plata superó meta de vacunados; reporte de SP dice lo contrario

Según #VacúnateRD, Puerto Plata tiene el 64 % de su población con dos dosis de la vacuna contra COVID-19

El director provincial de Salud de Puerto Plata, Jhonny Tavárez, aseguró que esa provincia ya logró el 70.02 % de su población vacunada con dos dosis, por lo que merece ser liberada del toque de queda.

‘’Ya llegamos al 70 % de segunda dosis, queremos decir que tenemos más del 77 % con primera dosis y un poquito más del 70 % en segunda dosis, lo que pone a Puerto Plata en condiciones de ser liberada del toque de queda”, indicó el funcionario a través de un video que divulgó.

El pronunciamiento de esta autoridad de Salud de la Novia del Atlántico se produce justamente cuando el Ministerio de Salud difundió este miércoles su más reciente reporte de vacunados, el cual establece que esta provincia solo posee el 64 % de su población inoculada con dos dosis.

Sin embargo, el galeno dijo que solicitará al ministro de Salud Daniel Rivera y al presidente Luis Abinader el levantamiento de las restricciones.

Provincias sin toque de queda

Las provincias Pedernales, La Altagracia y el Distrito Nacional son las únicas que han logrado que el Ejecutivo levante el toque de queda, tras lograr que el 70 % de su gente esté vacunada con las dos dosis de la vacuna anticovid.

Sin la restricción a la circulación, las medidas que siguen vigentes en esas localidades son el uso de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público, además de la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas todos los días desde las 12:00 de la medianoche hasta las cinco de la mañana.

Asimismo, para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, las personas y/o empresas deben solicitar un permiso especial otorgado por las autoridades correspondientes, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Los establecimientos públicos y privados de uso público pueden recibir personas solamente hasta el 75 % de la capacidad total de sus instalaciones, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos. Espacios como parques y malecones deben emplearse con los citados protocolos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba