Diáspora

Doctor Rafael Lantigua duda dominicanos residentes en NY puedan votar en elecciones de julio

El médico dominicano Rafael Lantigua, profesor de la Universidad de Columbia, puso en duda que los dominicanos residentes en Nueva York puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.  

“Yo no creo que estamos listo, ni del punto de vista de la pandemia ni del punto de vista también de los que organizan las elecciones”, sostuvo el galeno al ser entrevistado en un programa de televisión del grupo Telemicro. 

“Lo que yo creo es que hay personas como el alcalde de Nueva York que ha visto que si las cosas siguen como están y mantener la distancia sanitaria, él no ve ningún problema en que se hagan elecciones en la ciudad, algo que yo pongo en dudas en el hecho de quienes van a trabajar en esas elecciones”, agregó. 

Sostuvo además que “se habla de que 4,500 personas solamente para cubrir la ciudad de Nueva York y aparte de los votantes, quién va a venir a las 6 de la mañana con una mascarilla se va a sentar frente a una mesa hasta las 8 o 10 de la noche exponiéndose quizás al virus el 5 de julio”. 

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba