Salud

Doctor Santos Ramírez llama esperar instrucciones oficiales para buscar códigos de ARS

Con respecto a una imágen que circula en las redes sociales, mediante las cual las ARS´s Humano, Palic y Universal motivan a los médicos que no tengan código a llamar a un número de teléfono para afiliarse, el presidente del Consejo de Sociedades Médicas, doctor Santos Ramírez se pronunció.

“Hay muchos médicos que han estado llamando a este número y este número lamentablemente es de un centro médico, parece ser que hubo una comunicación con algunos médicos que mediante ese contacto pues introdujeron algunas solicitudes de afiliación”, declaró el galeno.

El gremialista informó que la entidad que dirige, junto al Colegio Médico Dominicano (CMD), ha estado en contacto con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) para sostener una reunión durante esta semana con el fin de tener claro los detalles acerca de la afiliación de los médicos.

“Hemos estado en contacto este fin de semana con ADARS y algunos de sus integrantes y vamos a quedar en reunirnos durante esta semana para nosotros orientar específicamente, a ver si cada ARS va asignar a una persona o si vamos a hacer un operativo por clínicas, tanto aquí en el Distrito Nacional como en el interior”, manifestó el doctor Santos Ramírez.

Señaló que es necesario una buena logística de afiliación, en la cual se tenga clara la cantidad de personas que están en cada clínica para que no se quede nadie fuera y minimizar los casos de errores o confusiones. Agregó que también debe estar abierta la posibilidad de que el médico pueda afiliarse en su sociedad, a través de su presidente o representante, en caso de que no pueda o no quiera ir a la clínica.

Apuntó que en su momento el presidente del CMD, doctor Wilson Roa, en coordinación con las demás instituciones participantes, convocará una rueda de prensa o simplemente emitirá un comunicado para informar los detalles de la reunión.

Fuente: http://diariosalud.do

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba