Deportes

Dodgers presentarán oficialmente el jueves a Ohtani en su estadio

El japonés hablará en el Centerfield Plaza del Dodger Stadium durante una conferencia de prensa al aire libre

Los Dodgers de Los Ángeles presentaron oficialmente a Shohei Ohtani el jueves en conferencia de prensa.

El dos veces elegido MVP de la Liga Americana acordó el fin de semana firmar un acuerdo de récord de 700 millones de dólares y 10 años.

Ohtani hablará con la prensa en el Centerfield Plaza del Estadio de los Dodgers durante una conferencia de prensa al aire libre.

La estrella de 29 años, que destaca como bateador y pitcher, dejó a los Angelinos de Los Ángeles en la agencia libre tras seis años y firmó con los Dodgers en un acuerdo que fue anunciado oficialmente el lunes.

La última vez que habló con los reporteros fue el 9 de agosto, dos semanas antes de que sufrió una lesión lanzando y que requirió una operación que lo mantendrá fuera del montículo hasta el 2025. La cirugía se llevó a cabo el 19 de septiembre, pero no se informó la naturaleza completa de la operación. Ohtani tuvo una cirugía Tommy John el primero de octubre del 2018.

La decisión de Ohtani se mudarse de Anaheim a Hollywood ha llevado a aficionados en ambos lados del océano Pacífico a comprar artículos y boletos de los Dodgers en el mercado secundario. El equipo aún no lanza la venta de boletos individuales para la próxima campaña.

Ohtani ganara 20 millones de dólares de su contrato los próximos 10 años y los restantes 680 millones se pagarán entre 2034 y 2043 en una inusual estructura de contrato que le da más flexibilidad salarial al equipo en las próximas campañas.

Según su contrato, el salario de Ohtani sería de 70 millones de dólares al año, de acuerdo con los detalles que obtuvo The Associated Press. Pero de su salario anual, el pelotero diferirá 68 millones —sin intereses— y que serán pagados en cuotas iguales cada primero de julio entre el 2034 y 2043.

Antes de su 30mo cumpleaños el 5 de julio, Ohtani tenía promedio de bateo de .274, con 171 jonrones, 437 remolcadas y 86 bases robadas, así como marca de 39-19 y efectividad de 3.01, con 608 ponches en 481 2/3 entradas.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba