Política

Domingo Contreras: “A mí nadie me puede señalar”, con agravios buscan evitar el debate de problemas de la ciudad

Santo Domingo. El precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Domingo Contreras, afirmó categóricamente, que en la ciudad de Santo Domingo nadie lo puede señalar y que con los agravios en su contra lo que se buscan es evitar el debate de los problemas de la capital.

“Mis actos están ahí, en los procesos que actué como secretario general nunca di permiso de nada, de la gente habla su trayectoria y a mí nadie me puede señalar en esta ciudad”, aseguró Contreras en el programa radial, El Mañanero que produce El Boli Valera.

Con estas declaraciones Contreras responde a las inquietudes de Roberto Salcedo sobre su gestión en la Secretaría de General de la Alcaldía.

Aclaró que su renuncia de la Alcaldía se produjo porque entendió que ya ese ciclo de su carrera política había terminado. “Nunca en mi vida he estado en un lugar donde haya sido motivo de controversias, cuando siento que algo tiene que cerrar lo cierro”.

Explicó que cuando renunció de la Secretaría General entendió que debía culminar una etapa, y que fue entonces, cuando inició con voz propia y de manera transparente, su camino hacia a la Alcaldía.

Manifestó que en su caso lo que siente es gratitud por su paso de 10 años por la Alcaldía del Distrito Nacional, en los cuales contribuyó junto a un gran equipo, a construir un nuevo modelo de ciudad.

Dijo que los agravios en su contra buscan evitar abordar los problemas de la ciudad, cuando lo que corresponde es debatir con las mejores ideas que se puedan encontrar, sobre los retos del presente y el futuro, que tiene la ciudad.

Puso como ejemplo la isla de calor que afecta a los capitaleños que amerita de la implementación de un sistema de arborización que contribuya a la regularización de las temperaturas y la necesidad de poner en marcha la industria del reciclaje de los plásticos, con la participación y estímulo económico de los ciudadanos.

Asimismo, la creación de brigadas de bomberos para dar mantenimiento constante a los imbornales, para evitar las inundaciones en la ciudad y prevenir pérdidas humanas y materiales como las ocurridas el cuatro de noviembre del año pasado.

“Yo prefiero involucrarme en el debate de los problemas de la ciudad, en los retos que tenemos que enfrentar, en lugar de estar sacando agravios “, reiteró Contreras.

Fuente: El Pregonero

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba