Política

Domingo Contreras asegura impulsará liderazgo de jóvenes del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, afirmó este jueves que la juventud representa el futuro de una nación, por lo que desde el gobierno municipal impulsará acciones que permitan desarrollar el talento joven.

Contreras se comprometió a impulsar el liderazgo juvenil, creando programas de capacitación en distintas áreas del saber, para desarrollar el capital humano de este segmento de la sociedad, al considerar que con voluntad se puede lograr que muchos jóvenes que hoy sienten que no tienen futuro puedan convertirse en los protagonistas de la sociedad.

“Generaremos una agenda de alianzas con el gobierno central y los sectores comerciales, académicos e industriales para incorporarlos en el sistema productivo mediante una Bolsa de empleo, que permitirá el desarrollo de sus capacidades, pasantías laborales y emprender proyectos en el mercado local e internacional”, dijo Contreras durante un acto donde presentó su propuesta “Tu talento es nuestro capital”, con motivo de conmemorarse este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud.

Dijo que esos programas impactarán de manera positiva en los jóvenes, porque permitirán explotar el talento en sus distintas manifestaciones culturales como las artes visuales, el cine, moda, teatro, diseño, gastronomía, literatura, música y danza.

Contreras destacó, además, que creará un sistema de escuelas de instructores en deportes para que los jóvenes sean embajadores y ejemplo del país ante el mundo y puedan ejercer un liderazgo responsable ante su comunidad.

“Apoyaremos torneos deportivos de calidad para desarrollar nuestros prospectos. Hemos iniciado con la creación de los Puntos Culturales, donde a través de la danza urbana trabajamos sus proyectos de vida y la enseñanza entre pares, sacando a miles de jóvenes en situaciones vulnerables de las calles”, dijo Contreras ante ciento de jóvenes que asistieron al acto en apoyo a su propuesta.

Señaló que esos programas también contribuirán a evitar el embarazo en adolescentes, permitiendo que los jóvenes posterguen su maternidad y paternidad y puedan continuar sus estudios.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba