Domingo Contreras cree el Gobierno debe anunciar intervención profunda del drenaje pluvial MARTES 21 NOVIEMBRE , 2023
El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Domingo Contreras considera que el Gobierno central debe anunciar una intervención profunda del drenaje pluvial en el Distrito Nacional, a los fines de evitar inundaciones como las del pasado fin de semana.
Asimismo, Contreras precisó que el compromiso es de doble vía, pues entiende que el Ministerio de Obras Públicas debe tomar precaución al momento de la colocación de la capa asfáltica, para no hacerlo una encima de la otra, provocando que el pavimento sobrepase el nivel de los contenes.
“Este es el momento que el Gobierno central que va la intervención profunda del drenaje de la ciudad”, sostuvo Contreras en el espacio «Cada Vez Más Cerca», que conduce el arquitecto Kalil Michel.
Además, el aspirante a alcalde es partidario de que la Alcaldía del Distrito Nacional sostiene un compromiso con las paradas de motoconcho, a los fines de que estos mantengan limpio el entorno donde operan, principalmente del plástico.
Cree que también se deben mantener las brigadas continuamente en las calles para la limpieza de los imbornales, para evitar situaciones como las ya ocurridas en momentos de lluvias.
El experto en municipalidad alega que es necesario que la ciudad de Santo Domingo entienda que requiere una sostenibilidad ambiental para lidiar con las inundaciones.
Una ley
Otra de las soluciones para el drenaje pluvial en la ciudad que, de acuerdo con el aspirante a alcalde pudiera frenar la ola de inundaciones es el envío de una propuesta de ley al Congreso, para que el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria, “unos cinco mil millones de pesos al año”, se destinen al drenaje pluvial.
Recordó que la ciudad de Santo Domingo es la metrópoli más importante de Centroamérica y el Caribe, agregando que la primada de América es el centro de operaciones del país, “y hoy está vulnerable”.
Domingo Contreras puso como ejemplo el tema del El Riíto en La Vega y la Barquita, lugares que en temporada de lluvias se inundaban, y gracias a una determinación responsable ya es cosa del pasado.
No quiere ser alcaldesa
Cree que parte del problema es que la actual jefa de la ciudad, Carolina Mejía, “no quiere ser alcaldesa”, sino que pretende ser “otra cosa” y por esas razones se dedica a otras tareas ajenas al quehacer del cabildo.
“La ciudad necesita un alcalde que quiera ser alcalde”, afirma Domingo, agregando a seguidas que el Distrito Nacional necesita un jefe municipal que tenga el entendimiento y se dedique completamente al trabajo.
Tragedia de la Gómez
El candidato a alcalde del PLD y fuerzas aliadas se refirió al colapso del tramo lateral del paso a desnivel de la Máximo Gómez con 27 de Febrero, lo que cobró la vida de varias personas, indicando que la lamentable tragedia obliga a una revisión de las infraestructuras del país.
“Nosotros tenemos que mandar una seña”, explica, indicando que República Dominicana es un país turístico y debe garantizar seguridad.
Fuente: Z Digital
Deja tu comentario