Política

Domingo Contreras dice inundaciones de noviembre en DN confirman fracaso de Carolina Mejía

El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana y de la alianza Rescate RD, Domingo Contreras, dijo que las inundaciones que afectaron al Distrito Nacional en noviembre es una muestra de la vulnerabilidad a que está sometida la ciudad y del fracaso de la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía.

Contreras, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que las actuaciones preventivas de la alcaldía del Distrito Nacional entre el 4 de noviembre del 2022 y el 18 de noviembre del 2023 fueron nulas.

“Los agarró como dicen popularmente asando batata, a pesar de los anuncios que habían hecho la Oficina de Meteorología y meteorólogos profesionales desde los medios de comunicación sobre la magnitud del fenómeno que se aproximaba. Simplemente no se hizo nada”, declaró el dirigente político al programa Telematutino 11.

Domingo Contreras explicó que el Distrito Nacional tiene 17 estaciones de bombeos y unos 14 o 15 puntos vulnerables que generan un gran volumen de agua.

“Como medidas preventivas los bomberos tienen que apoderarse de estos puntos, pero para ello deben llegar a tiempo porque el tránsito se vuelve caótico y si salen en medio de la lluvia no pueden llegar a tiempo”, resaltó Contreras.

Manifestó que otro elemento preventivo lo constituyen la limpieza de los imbornales y una campaña educativa y aplicación de sanciones de responsabilidad ciudadana.

Considera que el gobierno puede invertir mil millones de dólares en la infraestructura que requiere el drenaje de la Capital pues este territorio genera cerca del 40% del Producto Interno Bruto (PIB).

Indicó que la ciudad de Santo Domingo se ha vuelto en la metrópolis más importante de Centroamérica y el Caribe y es fundamental en la política y el desarrollo económico del país.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba