Política

Domingo Contreras dice que alianza con el PRD le aportará 30 mil votos a su candidatura

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, indicó la noche de este martes que la alianza que realizó esta mañana con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le sumará unos 30 mil votos frente a sus rivales en la lucha por conquistar los más de 860 mil electores de la Capital.

Contreras manifestó que cualquier proyecto político que reciba el respaldo de esa estructura política es un motivo de augurio y triunfo en la ciudad de Santo Domingo.

Evadió responder qué tanto cree que aportará Hugo Beras a Carolina Mejía, candidata al mismo puesto por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y centró sus palabras al precisar que “las fuerzas políticas están representadas en el PRD y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA) con la totalidad de regidores y alcaldesas”, indicó Contreras, al encabezar un acto donde cientos de abogados le brindaron su apoyo.

En tono jocoso, dijo que tiene un problema, ya que, al pasar el PRD a su lado, ahora tiene dos aspirantes a vicealcaldesas y 74 candidatos a regidores.

“Estamos en un momento electoral, y lo que se requiere es una fuerza que provoque un impacto en los colegios electorales”, manifestó el exdirector del Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

Indicó que ha encabezado los números en las encuestas y en la simpatía de los electores, y “la gente lo va a ver el 16 de febrero, cuando comiencen las votaciones”.

Apoyo de abogados

Más de 200 profesionales del derecho, agrupados en el movimiento “Red Nacional de Abogados con Domingo”, les brindaron respaldo a Contreras durante un acto realizado en el hotel Dominican Fiesta.

En el discurso del acto, Contreras reiteró su plan de trabajo del Distrito, con el que pretende limpiar la ciudad: regular a los buhoneros, limpia vidrios, instalar un centro de vigilancia conectada al Sistema 9-1-1, ordenar las construcciones del sistema sanitario, regular la recogida de basura, poner en horario diferido el transporte de carga, mejorar el Malecón, trasladar el parque de las luces al Centro Olímpico, sembrar 40 mil árboles para bajarle 2 grados de temperatura a la ciudad.

Entre los participantes, estuvieron presentes el candidato a senador por el Distrito, Rafael Paz; el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surum Hernández; José Dantés, miembro del Comité Central del PLD; la exdiputada Karen Ricardo, entre otras personalidades.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba