Política

Domingo Contreras fijará posición sobre elecciones cuando JCE concluya el escrutinio

El candidato por la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, fijará su posición sobre el resultado de las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero cuando tenga el total de las actas por parte de la Junta Central Electoral (JCE) del Distrito Nacional.

Así lo informó el equipo de Contreras, a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

«La información que ha llegado de diversas fuentes demuestran las múltiples inconsistencias del proceso electoral realizadas por el partido de gobierno (Partido Revolucionario Moderno)», indicó el documento.

Asimismo, señaló que avanza en el proceso de evaluación de las «múltiples irregularidades y conductas fraudulentas», no solo en la capital, sino en todo el país.  

Contreras, quien fue el candidato de la opositora Alianza Rescate RD, conformada por los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicano (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), perdió frente a su contrincante Carolina Mejía.

De acuerdo con el último boletín de la JCE, Mejía ganó con un 61.10 %, para un total de votos de 201,533, mientras que Contreras obtuvo un 37.61 % con 124,043.

Hasta este momento el candidato opositor no había ofrecido ninguna declaración del proceso.

Domingo Contreras pierde por segunda vez de Carolina Mejía

Esta sería la segunda vez que Domingo Contreras pierde de Carolina Mejía.

En 16 de marzo del 2020, Contreras reconoció su derrota frente a la actual alcaldesa. En esa ocasión, perdió los comicios con un 31.34 % de votos a su favor mientras que Mejía se convirtió en la primera alcaldesa del Distrito Nacional, al registrársele a su favor el 54.30 % de los votos computados.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba