Política

Domingo Contreras promete arborizar la ciudad de Santo Domingo

 El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominica (PLD) reafirmó sus propósitos de que a partir del 24 de abril de 2020, impulsar la creación y puesta en ejecución de un “Fondo Verde”, para lograr arborizar la ciudad de Santo Domingo y bajar por lo menos dos grados a las altas temperaturas que afectan la capital dominicana.

Domingo Contreras  dijo que, lamentablemente, no es solo una problemática del Distrito Nacional, pues, según su criterio, la República Dominicana está perdiendo el verde que proporcionan los árboles mientras la tendencia global es arborizar las ciudades.

“Estamos perdiendo el verde cuando la tendencia del mundo es hacer crecer su arbolado. Por eso es que entendemos la necesidad de que se debe desarrollar un fondo verde que sugerimos sea manejado por el Jardín Botánico, pues se ha demostrado en la sociedad dominicana que es el ente más consistente en el manejo de las zonas verdes que demanda y requiere la ciudad de Santo Domingo”, planteó Domingo Contreras al ser entrevistado en el programa Uno+Uno que se teledifunde por Telantillas, Canal 2.

Consideró que arborizar la ciudad no implica un presupuesto mayor que el que tiene el ayuntamiento, al indicar que todas las grandes ciudades que se han transformado tienen que ver mucho con el rol que haga el municipio. “Recuperación de aceras, que las aceras tengan tres metros, el arbolado y otras acciones traerán una nueva cultura ciudadana en Santo Domingo. Y eso, con la participación de todos los actores, lo vamos a lograr”, afirmó Domingo Contreras.

Destacó que el alcalde de una ciudad debe entender que tiene un compromiso con recuperar las áreas verdes. Refirió la división de Santo Domingo en 28 polígonos, en cada uno de los cuales habrá un regente que trabaje con una misión clara de lo que tiene que hacer.

Nueva cultura ciudadana

El precandidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana llamó al liderazgo de la capital a caminar junto a él, unirse a su proyecto político y, a partir del próximo año, construir una nueva cultura ciudadana para hacer de Santo Domingo un espacio vivible y amigable.

Domingo Contreras, miembro del Comité Central del PLD, con una amplia experiencia de Estado, explicó que con la plataforma que presenta al electorado del Distrito Nacional procura implementar un modelo de gestión que impactará positivamente en la gente.

Explicó que todo esto será posible haciendo cumplir las normas y estableciendo las sanciones correspondientes cuando estas no se cumplan.

“Nosotros somos los que hemos construido una gran ciudad, torre a torre, residencial a residencial. Y si hemos sido capaces de construir esto, hemos de ser capaces de construir el bien más valioso, que se llama cultura ciudadana, educación ciudadana. Y eso solo se construye con educación y autoridad.

Lo que le he estado solicitando a los capitaleños es que me permitan ser parte de una historia nueva, conducir esta nueva historia de construir educación ciudadana”, planteó Contreras..

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD expresó que “una nueva historia con un modelo de gestión moderno y adecuado a los nuevos tiempos, garantiza oportunidades, educación ciudadana y seguridad para la gente”.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos