Sin categoría

Domingo de Resurrección concluyó la Semana Santa

Con el Domingo de Resurrección culminó la Semana Santa, fecha en la cual se conmemoró la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El Domingo de Resurrección, de acuerdo a la creencia cristiana, es una fiesta que celebra el regreso a la vida de Jesús el hijo de Dios, luego del martirio vivido por Cristo que finalizó en su crucifixión en el Calvario. Tal como lo había prometido a sus discípulos, Jesús regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios y probando que era el salvador de la humanidad.

La Semana Santa comenzó con el Domingo de Ramos, en el que se conmemoró la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Durante los días siguientes, los católicos participaron en diversas ceremonias, como la eucaristía diaria del Jueves Santo en la que se recordó la Última Cena, el lavado de pies por parte de Jesús a sus apóstoles y la institución de la Eucaristía y el sacerdocio. El Viernes Santo, fue un día de luto en el que se conmemoró la crucifixión y muerte de Jesús, y se realizó la adoración a la cruz en la que se rememoró el sacrificio de Jesús por la humanidad.

Este Domingo de Resurrección, la Iglesia Católica realizó varias actividades y procesiones, con las que se celebró la resurrección de Jesús, la victoria sobre la muerte y la promesa de vida eterna para los que creen en Él.

Para los cristianos, la Semana Santa es fundamental porque es una oportunidad para reflexionar sobre la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo y recordar el sacrificio que realizó por la humanidad para salvarla del pecado y la muerte. Además, para fortalecer la fe y renovar el compromiso de seguir a Jesús.

FUENTE: EL CARIBE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba