Política

Domínguez Brito califica vergonzoso y vulgar uso recursos del Estado en favor candidatos del oficialismo

Dirigente del CP-PLD visita a alcalde de Fantino, Gaby Padilla, para darle su apoyo

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exprocurador general de la República Francisco Domínguez Brito, calificó este jueves de “vergonzoso y asqueante” la manera en la que asegura el Gobierno está utilizando los recursos del Estado en favor de los candidatos municipales del oficialismo.

“En mis 30 años de vida política nunca había visto un gobierno tan irresponsable, tan vulgar en el uso descarado de los fondos públicos para comprar votos, para comprar conciencia, para comprar elecciones”, afirmó de manera categórica Domínguez Brito.

Apuntó que más que a la oposición, es a la democracia y al país en sentido general que se le hace daño cuando se recurre al uso de los recursos del erario, para hacer esfuerzos de impulsar candidaturas del Partido Revolucionario Moderno y sus aliados.

El miembro del Comité Político del PLD se refirió a este y otros temas en declaraciones que ofreció a periodistas que lo entrevistaron en el transcurso de una reunión de trabajo político en apoyo a la candidatura a la reelección del alcalde de Fantino, Gaby Padilla.

Ese encuentro se desarrolló durante varias horas en la residencia del propio Gaby Padilla, y en el mismo participaron dirigentes destacados del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio.

Dijo que en el caso de la provincia Sánchez Ramírez, específicamente en el municipio Fantino, ha sido impresionante el uso que ha hecho el gobierno de los recursos del Estado, a través del Plan Social de la Presidencia y otros canales, en apoyo a los candidatos oficialistas.

“Pero lo mismo que está sucediendo aquí (en Sánchez Ramírez) está sucediendo en el país entero. Realmente es vergonzoso lo que estamos viendo en estos momentos en la democracia dominicana”, enfatizó Domínguez Brito.

Finalmente, reiteró que le PLD está trabajando “muy, muy duro” para que Abel Martínez gane la presidencia de la República, ya sea en primera o segunda vuelta.

fuente el caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba