Política

Domínguez Brito confirma que JCE le prohibió transmitir discurso de lanzamiento

El político aspira a ese cargo por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana

Francisco Domínguez Brito confirmó que la Junta Central Electoral (JCE) le prohibió que transmitiera por radio y televisión el discurso que pronunciará esta noche en el lanzamiento oficial de su precandidatura presidencial.

El político aspira a ese cargo por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Domínguez Brito fue procurador general de la República y ministro de Medio Ambiente, cargo último al que renunció para dedicarse a su proyecto presidencial.

Para prohibir la transmisión, la Junta adujo violación al numeral 7 del artículo 44 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, titulado Propaganda Prohibida en el Período de Precampaña y dice: “Durante el período de precampaña o campaña interna queda prohibido…7) la promoción política a través de mensajes publicitarios y transmitido por los diferentes medios de comunicación radial y televisiva”.

El organismo le pidió a Domínguez Brito, a través de una carta, la no transmisión del discurso y le explicó que se enteró que tenía planeado hacerlo a través de una publicación que hiciera Diario Libre sobre la actividad que se hará la noche de este martes.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos