Política

Domínguez Brito pide al PLD convocar al Comité Central para definir primarias

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que esa organización debe abocarse rápidamente a convocar su Comité Central (CC) para determinar los nuevos procesos y protocolos a seguir, acorde a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Así lo informó a través de una nota la Secretaría de Comunicaciones del PLD, en la que Domínguez afirma que urge al partido debatir sobre la modalidad de primarias y el padrón que utilizarán, en referencia a si se celebrarán con el de la Junta Central Electoral (JCE) o con el de esa comunidad política.

“En los próximos 15 o 20 días tenemos que convocar al Comité Central y tomar decisiones sobre los métodos del proceso interno y establecer las reglamentaciones de las candidaturas”, expresó el exsenador entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión.

Asimismo sugirió establecer reglas claras, no solamente para las candidaturas presidenciales, sino también para las congresuales y municipales, que deben realizarse en febrero del 2020.

Manifestó que el tema a debatir en el PLD debe ser hacia donde marcha esa organización. “Es definir hacia dónde vamos, si nosotros nos renovamos o relanzamos el partido y la forma de hacer gobierno o, por el contrario, si decidimos mirar hacia atrás”.

Fuente: Diario Libre 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba