Diáspora

Dominicana Julissa Reynoso nominada por Biden como embajadora de EEUU en España

Reynoso es actualmente la jefa de gabinete de la primera dama Jill Biden

La dominicana Julissa Reynoso actual jefa de gabinete de la primera dama Jill Biden, fue nominada por el presidente Biden para fungir como embajadora de Estados Unidos en España.

El anuncio fue dado por la Casa Blanca este martes, y todavía está en espera de ser confirmada por el Congreso de EEUU. Durante el gobierno del expresidente Barak Obama, Reynoso trabajó como embajadora en Uruguay.

Además de trabajar con la primera dama, Reynoso es asistente del presidente Biden y copresidenta del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca.

También se desempeñó como subsecretaria adjunta de estado en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Reynoso es oriunda de la provincia Hermanas Mirabal, y su trabajo en Uruguay, la convirtió en la primera mujer diplomática estadounidense de origen dominicano. Además de ser subsecretaria de estado en la administración del presidente Barack Obama.

Llegó a la Ciudad de Nueva York, a los siete años de edad, se radicó en el Bronx y se graduó en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard en el año 1997. Luego se especializó en la Universidad de Cambridge en Inglaterra y en la Universidad de Columbia en Nueva York.

El comunicado de la Casa Blanca resalta que Reynoso publica ampliamente en inglés y español sobre una variedad de temas que incluyen derecho comparado, reforma regulatoria, organización comunitaria, política de inmigración y política latinoamericana tanto para la prensa popular como para revistas académicas.

También afirma que la dominicana trabajó como secretaria de la honorable Jueza Federal Laura Taylor Swain, y que habla español con fluidez.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba