Actualidad

Dominicana se convierte en la primera vicepresidenta de El Bronx

“Mi esperanza y mi deseo es inspirar jóvenes inmigrantes de color a postularse a un cargo y ser parte de este histórico momento”

Janet Altagracia Peguero llegó a la ciudad de Nueva York a los seis años de edad, y recientemente fue nombrada como vicepresidenta del condado de El Bronx, siendo la primera latina en ocupar dicha posición.

Tras haber trabajado en supermercados y tiendas, obtuvo una licenciatura en sociología e historia latinoamericana en la Universidad de Binghamton, convirtiéndose en la primera de su familia en graduarse de la universidad.

«Es un honor y un privilegio servir al Bronx bajo el liderazgo de la primera mujer afroamericana presidenta del condado y convertirme ahora en la primera inmigrante dominicana nombrada vicepresidenta del condado”, dijo Peguero luego de su nombramiento.

En entrevista con el canal de televisión NY1, la dominicana habló de los sacrificios que sus padres hicieron para poder darle educación a ella y a sus cuatro hermanas para poder sobrevivir en La Gran Manzana.

 

 

“Esto es un reflejo de los sacrificios de mis padres, también un reflejo de lo que se puede obtener cuando uno de verdad trabaja», dijo Peguero a NY1.

Janet Peguero ha trabajado incansablemente para amplificar las voces de las mujeres y los habitantes del Bronx, y desempeñó un papel fundamental en la elección de mujeres de color para el gobierno de la ciudad el año pasado”, dijo la presidenta del condado del Bronx, Vanessa L. Gibson.

 

 

Janet fue la directora de “Amplify Her”, una organización creada para abordar directamente la falta de representación de las mujeres en los cargos electos de la ciudad de Nueva York.

La madre de Janet trabaja en la cafetería de una escuela pública de la ciudad, y su padre, ya fallecido, trabajó como taxista y en una escuela como ayudante de maestras, dijo Janet a NY1, quien aseguró que por muchos años su familia dependió de asistencia social para poder mantenerse.

“Yo soy un producto de los programas públicos, criada bajo ‘food stamps’, sección 8, ayudando a mi mamá a llenar esas aplicaciones», reveló Peguero a NY1.

La dominicana fue nombrada en el cargo tres días antes del incendio que cobró la vida de 17 personas en El Bronx, considerado como el más mortífero en 30 años, por lo que sus principales tareas han consistido en darle apoyo a los damnificados y a las familias afectadas.

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias