Deportes

Dominicana tiene 39 atletas clasificados para los juegos de Tokio

La República Dominicana elevó a 39 su registro de atletas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la reciente clasificación de los nadadores Josué Domínguez y Krystal Lara.
Este conteo superó hace varias semanas la delegación de 35 que tuvo el país para los juegos de 2012, celebrados en ese entonces en Londres y en el que se tuvo participación en diez disciplinas.

Los deportes clasificados para Tokio son voleibol, ecuestre, remo, natación, taekwondo, boxeo, atletismo y pesas, respectivamente.

Otras cuatro disciplinas, como béisbol (repechaje en México), judo (Hungría), atletismo (Europa) y baloncesto (Serbia) están todavía en proceso de clasificación. Recientemente, baloncesto 3×3, judo, gimnasia y karate no lograron el sueño olímpico en sus respectivos certámenes.

Entre los atletas que han logrado su clasificación a los Juegos de Tokio figuran Marileidy Paulino y el relevo mixto 4X400 en atletismo; Héctor Florentino e Ivonne Losos, en ecuestre; Ignacio Vásquez, en remo; Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, en taekwondo, y el equipo de voleibol femenino.

También figuran Jonathan Rubalcava, en la modalidad de clavados, así como dos de nado liso, y los cinco de pesas (Zacarías Bonnat, Beatriz Pirón, Luis García, Verónica Saladín y Crismery Santana).

Integran, además, la delegación los boxeadores Rodrigo Marte, en la división de los 52 kilogramos; Alexis de la Cruz (58 kg), Leonel de los Santos (63 kg), Rohan Polanco (69 kg) y Euri Cedeño (75 kg). En femenino, Miguelina Hernández (51 kg) y María Moronta (69 kg).

Históricamente, República Dominicana registra un total de siete medallas olímpicas (tres de oro, dos de plata y dos de bronce) en 14 presentaciones. El país debutó en 1964 en los juegos de Tokio.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba