Diáspora

Dominicana y sus dos hijos mueren en un incendio en Barcelona

En el momento del incendio en el piso vivían en total seis personas, todas de origen dominicano; dos de ellas, mujeres, sobrevivieron, una colgada en una ventana hasta que llegaron los bomberos

Una dominicana y su dos hijos, de tres años y 6 meses de edad, murieron este jueves en Barcelona luego de que el piso donde residían se incendiara. Otras tres mujeres, también de origen dominicano, sobrevivieron sin lesiones graves, una de ellas colgada en una ventana hasta que llegaron los bomberos.

La mujer fallecida fue identificada por las iniciales de C.L.T.M. en una nota de la web El Periódico, mientras que El País la identifica como Catiusca. Tenía 29 años y trabajaba como parte del personal de limpieza de un hotel.

El incendio se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana (hora España), cuando dormían, en un cuarto piso de la calle de Riera Blanca, L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

El niño de tres años murió junto a su madre, mientras que la menor de seis meses fue llevada al hospital Sant Joan de Déu, donde falleció pocas horas después. Los medios barceloneses no ofrecieron los nombres de las otras tres mujeres que sobrevivieron al siniestro, que calcinó todo el piso.

De acuerdo a El Periódico, los equipos de emergencia tardaron ocho minutos en presentarse.

Captura de video en la que se observa a una de las sobrevivientes colgada de una ventana, tratando de escapar del fuego. Fue rescatada por los bomberos.
Captura de video en la que se observa a una de las sobrevivientes colgada de una ventana, tratando de escapar del fuego. Fue rescatada por los bomberos. ( )

 

Según los testimonios de los vecinos, la llamada de socorro se hizo luego de escuchar los gritos de la madre -fallecida-, que pedía auxilio de forma desesperada. Se indicó en los reportes de prensa que trataron de acudir a la ayuda de la mujer, pero no fue posible “debido a la cantidad de humo que salía y a que la puerta no podía abrirse desde el exterior”.

Detalla el mismo medio que una de las sobrevivientes logró descolgarse por la ventana para huir de las llamas y las otras dos habrían resistido en el interior del piso hasta entraron los bomberos. Fueron atendidas por inhalación de humo.

Causa del fuego

Los Bomberos de la Generalitat, indica el periódico 20 Minutos, apuntaron una sobrecarga de un enchufe como causa del incendio.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, señaló que había muchos aparatos electrónicos conectados a la vez y “una chispa” podría haber causado el fuego. Además, los bomberos señalaron que había “mucho material para quemar”, como colchones y ropa.

La alcaldesa decretó tres días de luto oficial en memoria de las tres personas fallecidas.

La ciutat està de dol, finalment el bebè que atenien els @semgencatha mort. Es decretaran 3 dies de dol oficial en memòria de les tres persones que han perdut la vida a l’incendi de la Riera Blanca. Els serveis socials continuaran donant atenció a tots els veïns i veïnes

— Núria Marín/❤️ (@nuriamarinlh) 18 de abril de 2019

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba