Diáspora

Dominicanas en Alto Manhattan apoyan propuesta para crear Oficina de Violencia de Género

NUEVA YORK.- Dominicanas residentes en los sectores de Washington Heights e Inwood manifestaron que apoyan a la candidata a la fiscalía por el Distrito de Manhattan, Tali Farhadian Weinstein, para que cree una Oficina de Violencia de Género (BGBV) cuando sea electa.

«No podemos tener una verdadera reforma de la justicia penal sin un nuevo enfoque pronunciado de la violencia de género. Es por eso que apoyamos la visión audaz de Tali Farhadian de crear dicha oficina, para llevarnos a un mundo donde estos crímenes no solo sean procesados sino prevenidos», dijeron.

Afirman que ningún otro candidato está mejor equipado para reformar el enfoque de la oficina y enjuiciar estos delitos, empoderar a las sobrevivientes de agresión sexual y mantener seguras a las comunidades.

Precisan que la solución a la violencia de género está en las urnas este próximo 22 de junio cuando se celebrarán las primarias, y escogerán un fiscal serio, honesto, transparente y comprometido con los mejores intereses y valores del ciudadano.

Agregan que, para lograr una verdadera equidad de género, es necesario reducir drásticamente la prevalencia de la violencia de pareja íntima, agresión sexual, trata de personas y delitos basados ​​en el odio.

Las estadísticas recientes sostienen que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia sexual, violencia física o acoso a lo largo de su vida. «En la ciudad de NY, la violencia doméstica representa dos de cada cinco agresiones graves y uno de cada cinco homicidios».

En 2020, se denunciaron 1.428 violaciones; y aquellos que tienen el coraje de denunciar una agresión sexual rara vez encuentran justicia; sólo alrededor de nueve de cada 1.000 casos de agresión sexual en todo el país se remiten a los fiscales.

Para el otoño de 2020, la cantidad de 45 neoyorquinos habían muerto en actos de violencia doméstica. La policía neoyorkina recibe aproximadamente 280,000 informes de incidentes domésticos al año.

Las dominicanas sostienen que la violencia doméstica es un flagelo que no solo impacta a mujeres, también a hombres y niños.

Entre las firmantes figuran las hermanas Claudia y Ana Urbáez, Grecia Mena, Antonia Diloné, Martina de Suárez, Filomena Antigua, María Altagracia Rivera, Luisa de Canaán, Mirian de Jiménez, Altagracia de Rodríguez, Elba Cortorreal, Cristina de la Cruz, Guarina Uribe, Ramona W. Hernández, Josefina Sosa, Julia de Contreras, Mavel Fernández, y Olga de Reynoso, entre otras.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba