Diáspora

Dominicano acusado de asesinato en Massachusetts se declara “no culpable”

El imputado le disparó a un joven tras un incidente de tránsito hace 30 años

El dominicano José Armando Betances, de 58 años de edad, acusado del asesinato del adolescente Andrew Alexander, de 17 años, en 1990, se declaró no culpable este lunes ante el Tribunal Superior del Condado Middlesex, después de ser extraditado desde República Dominicana.

Los fiscales dicen que Betances asesinó a Alexander de un balazo, tras un incidente de tránsito que desencadenó una discusión entre el imputado y el fenecido.

Betances le disparó al adolescente en uno de los ojos con un arma calibre 32. Fue arrestado en la República Dominicana, después de una búsqueda de tres décadas, por la Policía de Lowell y el FBI.

El imputado es acusado de asesinato en primer grado y fuga ilegal para evitar ser enjuiciado en relación con el tiroteo de 1990. De ser declarado culpable en un juicio enfrenta cadena perpetua.

Betances mató al adolescente el 12 de mayo de 1990 cuando estacionó su automóvil en la calle Salem, según alegó el fiscal adjunto Clarence Brown durante el proceso de instrucción de cargos.

El acusado tocó la bocina de su carro para reprimir a su novia, que había salido previamente con Alexander, dijo Brown. Ella se metió en el auto. Cuando Betances comenzó a alejarse, Alexander arrojó una piedra que golpeó el techo del automóvil de Betances, dijo el fiscal auxiliar.

“El señor Alexander retó al señor Betances a salir del auto y pelear”, dijo la fiscalía. Alexander arrojó una segunda piedra, que rompió la ventana trasera del lado del conductor del automóvil que Betances conducía a lo que el acusado respondió propinándole un disparo a la víctima, según informó el fiscal Brown.

Betances huyó a la República Dominicana, donde permaneció durante 30 años hasta su extradición el pasado viernes.

Betances fue dejado preso sin derecho a fianza en relación con el asesinato de Alexander.

El abogado Eduardo Masferrer, que representó a Betances, aceptó la solicitud del fiscal de detener al acusado sin derecho a fianza y explicó que debido a que Betances fue extraditado, no podía ser liberado.

Betances deberá regresar a la sala de justicia el 2 de marzo a las 2:00 de la tarde cuando se dará seguimiento al proceso en su contra.

Por: Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba