Diáspora

Dominicano Adriano Espaillat abre centro de pruebas COVID-19 en Nueva York

El congresista de origen dominicano por el Distrito NY-13, Adriano Espaillat, abrió la mañana de este lunes un centro gratuito de pruebas de COVID-19 y una clínica de vacunación contra la gripe en Bethune Gardens, localizado en el 1949 de la avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan.

Espaillat exhortó a la comunidad a mantenerse alerta y a no bajar la guardia para combatir los efectos de la pandemia y su impacto en la comunidad latina, que ha sido la más afectada.

“Debemos continuar nuestros esfuerzos para combatir el COVID-19 y su impacto mortal. Hago un llamado al Distrito NY-13 para que se mantengan alerta, se pongan mascarillas y se hagan las pruebas”, dijo Espaillat.

El congresista también informó que se encuentra gestionando nuevos cheques de estímulo para la población, que sirvan para impulsar la economía de los pequeños comerciantes, los municipios y la población en general.

“Esperamos luchar en esta semana en Washington para obtener más ayudas para la población, con un cheque de 600 dólares para los desempleados, el cheque de estímulo de 1,600 dólares y ayuda de 100 mil millones de dólares para el pago de la renta”, expresó Espaillat.

El centro dará servicios para vacunación contra la gripe de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde y para las pruebas de coronavirus, los lunes y jueves en ese mismo horario.

Más tarde, el congresista también repartió mascarillas en distintas localidades de Manhattan para “mantener protegida” a la comunidad.

“Es importante que sigamos tomando precauciones de seguridad. La segunda ola está aquí, pero podemos superar esto si nos cuidamos a nosotros mismos y a nuestros vecinos”, dijo Shaun Abreu, candidato a concejal por el Distrito NY-7, que acompañó al congresista en el operativo.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba