Diáspora

Dominicano muere en el Alto Manhattan mientras huía de una lluvia de balas

NUEVA YORK. _ El dominicano Jorge Rodríguez de 19 años de edad, murió de un balazo en la cabeza mientras huía de una lluvia de balas disparada por desconocidos, cuando él estaba en la esquina de la calle Academy y avenida Post, en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, celebrando el cumpleaños de un amigo, el sábado a las 3:15 de la madrugada.

Testigos y la policía dijeron que Rodríguez estaba en el grupo que salió corriendo para protegerse de los plomos y cayó abatido mientras corría.

La celebración se realizaba cerca del edificio donde él vivía.

“Estos tipos vinieron disparando así, era un campo de tiro”, dijo la madre de la víctima, Mia Rodríguez, de 42 años, al tabloide Daily News, detallando lo que escuchó de los amigos de su hijo que presenciaron el asesinato.

“Fue un tiroteo y todos estaban corriendo. Él corrió por la de él para tratar de salvarse”, añadió la madre.

Rodríguez fue impactado por una de las balas en la parte posterior de la cabeza. Nadie más resultó herido. Sus familiares no creen que él era el objetivo de los tiradores.

Un amigo desesperado condujo a Rodríguez al centro médico Allen Pavillon del hospital Presbiteriano antes de que paramédicos y policías llegaran minutos después a la escena.

Rodríguez fue transferido al hospital Presbiteriano de la calle 168 y avenida Broadway en el Alto Manhattan, donde fue declarado muerto.

Su madre corrió a encontrarse con su hijo allí después de escuchar a los vecinos decir que recibió un disparo.”Me arrodillé y recé a Dios”, dijo. “Por favor no lo quites de mí. Por favor, no me lo quites”, relató la madre.

Hasta el momento no ha habido arrestos relacionados al hecho.

Por: MIGUEL CRUZ TEJADA |

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba